El Comentario Electoral: "Simpatía de los candidatos no resolverá problemas"

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, dijo que espera que desde marzo comiencen a oírse propuestas más serias y que no se tome en cuenta la simpatía de los candidatos.
El Comentario Electoral por Raúl Vargas | Fuente: RPP Notcias

La semana se inicia con un hecho interesante y tal vez esperanzador: conseguir que los numerosos candidatos presidenciales propongan planes y estrategias para ejercer una política económica que suavice los problemas por los cuales va pasar el país y gran parte del mundo.

En este terreno la fábrica de sueños deberían estar prohibida. No es fácil que los candidatos den una idea cabal de sus planes económicos, porque ninguno sabe a ciencia cierta lo que recibe de la administración Humala. Primero hay que destapar la olla para saber qué se va a haber.

Este agitado mar polémico de febrero quizá termine y se fijen fines específicos. Los fuegos artificiales son pasajeros y, por lo pronto, los candidatos tienen que dar diagnósticos sobre la realidad, hacer frente a los problemas de la regionalización, la seguridad ciudadana y una reforma de las instituciones.

Nadie se engaña pensando en que estos problemas se pueden solucionar con la simpatía del candidato, por la demagogia de los asesores o por la improvisación.