Los delitos más frecuentes son peculado, difamación y no pago de pensión alimentaria, lesiones, peligro común, contra la fe pública y desobediencia a la autoridad, entre otros.
La Asociación Civil Transparencia detectó que cincuenta y dos candidatos al Congreso, de 16 partidos políticos, consignaron en sus respectivas hojas de vida haber recibido sentencias judiciales por 34 diferentes delitos.
Las organizaciones políticas con mayor número de candidatos con este cuestionamiento son Alianza para el Progreso del Perú (9), Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP (8) y Perú Libertario (6), Peruanos por el Kambio (5) y Orden (5).
Los delitos más frecuentes son peculado (8), difamación (8) y no pago de pensión alimentaria (3), lesiones (3), peligro común (3), contra la fe pública (3) y desobediencia a la autoridad (3), entre otros.
En este contexto, Transparencia insta a la ciudadanía a informarse para la emisión de un voto consciente y responsable durante el proceso electoral que se celebrará el próximo 10 de abril.
Comparte esta noticia