Beingolea sobre triunfo de Muñoz: "Tenemos a un alcalde serio"

El candidato del PPC a la alcaldía de Lima, quien se ubico cuarto según el boca de urna, dijo que el electorado limeño ha castigado a los candidatos que "han faltado respeto, a la gente poco seria y a los que demostraban que no tenían palabra".

07 de octubre del 2018 - 5:08 PM
Alberto Beingolea (PPC) saludó el triunfo de Jorge Muñoz (Acción Popular) | Fuente: RPP/Foto PPC

El candidato a la alcaldía de Lima del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, saludó la tarde de este domingo el triunfo de su contricante Jorge Muñoz de Acción Popular, quien según la boca de urna es el virtual nuevo alcalde de la capital peruana. 

"La ciudad de Lima se ha pronunciado (...) felicitaciones al nuevo alcalde", dijo en comunicación con RPP Noticias y anunció que en las proximas horas su partido visitará a Muñoz para saludar su triunfo de manera institucional.   

Beingolea, que se ubicó cuarto según el boca de urna de Ipsos, con el 4.3% de los votos, dijo que el electorado ha castigado a los candidatos que "han faltado respeto, a la gente poco seria, a los que demostraban que no tenían palabra". "Eso antes se premiaba, hoy se ha castigado y ha sido clarísimo", dijo. 

"El electorado ha sabido separar (...) y en las 48 horas finales ha habido un 'rush' y ahora tenemos un alcalde serio", agregó en referencia a la arremetida de los últimos días de Muñoz en las intenciones de voto.  

Beingolea dijo que en los ultimos 30 años, "el Perú y Lima han sido gobernados por aventureros, por gente sin partido ni organización, sin base. Esta campaña ha marcado un poco el retorno de los partidos", afirmó. 

El candidato del PPC, anunció que desde el lunes 8 de octubre su partido empezará a trabajar con miras a las elecciones generales de 2021. "Comenzamos de inmediato, mañana empieza ese operativo del PPC", afirmó. 

SIGUIENTE NOTA
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
Elecciones
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
08/10/18 - RPP