Elecciones 2021
Elecciones 2021 | Fuente: Andina

El partido Acción Popular encabeza la intención de voto con el 9% de las preferencias para las elecciones presidenciales del 11 de abril, seguido de Fuerza Popular con 8%, según la encuesta nacional urbano rural de Ipsos.

De acuerdo con el estudio publicado este domingo en el diario El Comercio, Somos Perú y el Partido Morado, se ubican en el tercer lugar del respaldo electoral con un 7%, mientras que Juntos Por el Perú, Alianza para el Progreso y Frepap obtuvieron 5%.

La encuesta Ipsos precisa que Podemos Perú consiguió un 4% de preferencia electoral; Avanza País y Victoria Nacional, un 3%. Además, el Partido Popular Cristiano, Perú Libre y Renovación Popular, un 2%.

Además, 6% de la población expresó su intención de voto por otras organizaciones políticas, un 14% blanco o viciado y un 18% no precisó.

De otro lado, Ipsos reveló que si mañana fueran las elecciones presidenciales, el 11% de la población peruana votaría por George Forsyth (Victoria Nacional), seguido por un 10% de respaldo a Yonhy Lescano (Acción Popular), y un 8% para Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y para Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

La encuesta nacional urbano-rural realizada por el Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,219 personas del 10 al 11 de febrero del 2021. Con un margen de error de +/- 2,8% y un nivel de confianza del 95%.

 

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?