Lescano crece, mientras Forsyth cae en intención de voto
Lescano crece, mientras Forsyth cae en intención de voto | Fuente: Difusión - Andina

A dos meses de las elecciones del 2021, las cinco principales posiciones se han reacomodado y solo dos candidatos alcanzan los dos dígitos, de acuerdo a la encuesta de Ipsos para El Comercio. 

El candidato presidencial George Forsyth, del partido Victoria Nacional, cayó seis puntos: de 17% a 11% en la intención de voto, aunque se mantiene en el primer lugar. 

Esta semana, Forsyth fue excluido de la contienda en primera instancia por el JEE Lima Centro, sin embargo, su sanción aún es apelable.

El sondeo indica que Forsyth redujo diez puntos porcentuales de su intención de voto en el sector de jóvenes entre 18 y 25 años; y de nueve puntos en el nivel socioeconómico E y en el norte del país. La única zona en que se mantiene igual es en el oriente peruano.

En tanto, el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, ascendió a 10%, quedando en el segundo lugar. Desde agosto del 2020, su intención de voto fue de 3%, pero en diciembre subió ligeramente a 4%, y en enero a 6%.

Su apoyo en el sur pasó de un modesto 11% en el mes pasado a un 17% en la actualidad. Tiene un buen desempeño entre hombres y en el sector rural del interior del país, donde alcanza el 12% de las preferencias.

Con un solo dígito

Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, tienen 8% de intención de voto. Le siguen, Daniel Urresti de Podemos Perú (7%), Hernando de Soto de Avanza País (4%), Julio Guzmán del Partido Morado (4%). Mientras que César Acuña de Alianza Para el Progreso, Rafael López Aliaga de Renovación Popular y Daniel Salaverry de Somos Perú tienen 3% cada uno. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?