Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Confiep invoca a construir un "clima de paz social" tras resultados electorales

Elecciones 2021
Elecciones 2021 | Fuente: Andina

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), destacó que los 22 gremios que la integran renuevan su compromiso con el Perú y su gente para enfrentar el impacto de la pandemia en la economía.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), saludó las "elecciones democráticas" que se celebraron este domingo e invocó a los peruanos a construir "un clima de paz social" luego de conocer los resultados electorales.

A través de un comunicado, la Confiep recordó que en los últimos cuatro años, el Perú ha pasado por "continuas crisis de inestabilidad institucional", a las que se han sumado 15 meses enfrentando la pandemia del COVID-19, que ha generado "estragos en las familias peruanas", tanto por la pérdida de familiares, como por los impactos económicos y sociales.

"Hoy sabemos que hemos perdido más de 180 000 vidas por la pandemia, lo que constituye una tragedia nacional. Detrás de cada una de estas cifras hay familias que viven su propia tragedia y aún es necesario que como sociedad procesemos este duelo", indicó.

En ese sentido, la Confiep señaló que el país necesita acelerar el proceso de vacunación y potenciar la reactivación de la economía para recuperar los empleos perdidos, "dejar atrás rápidamente el aumento de la población en situación de pobreza", y así enfrentar los impactos que la pandemia ha tenido en la economía y el bienestar de las familias peruanas.

"Por ello, construyamos un clima de paz social que permita enfocarnos en salir adelante. Conocidos los resultados electorales, el pleno respeto a los mismos permitirá que todos trabajemos juntos con el mismo objetivo", subrayó.

Confiep reitera compromiso

Asimismo, indicó que los 22 gremios representativos de 10 sectores productivos, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas (pyme), que conforman la Confiep, renuevan su compromiso con el país y su gente.

"Reconocemos que debemos tener un rol más activo y cercano con las necesidades de los peruanos y, por ello, nos hemos planteado el siguiente propósito: Poniendo al Perú primero y a las personas al centro, articulamos con el Estado y la sociedad para generar desarrollo y bienestar", afirmó.

De esta manera, la Confiep señaló que contribuirán con el país y la sociedad, siendo un promotor del crecimiento económico, la generación de empleo decente, el desarrollo inclusivo y la reducción de brechas sociales.

"También con los trabajadores, creando más puestos de trabajo formal y digno, generando bienestar y fortaleciendo nuestras relaciones. Finalmente, con nuestros gremios y sus empresas asociadas, articulando entre ellos, el Estado y la sociedad en su conjunto para el desarrollo del país", aseguró.

Por ello, la Confiep reiteró su compromiso con una "conducta empresarial responsable" que actúa con principios y valores; actuando con los "más altos estándares de ética", "transparencia e integridad"; cuidando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo sostenible.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos":  Salud y economía son los grandes retos a nivel regional en el Perú para el próximo Gobierno, pero además, hay que sumar otros más concretos como son la minería, el desempleo, la industria agraria, brecha digital y los altos índices de pobreza que ha traído la pandemia. Te lo contamos en el siguiente informe.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA