“La democracia y el Perú se defienden con principios y valores, y no con oportunismo electoral”, indicó en un comunicado la Comisión Política de este partido.
La Comisión Política del programa Contigo anunció el retiro de la precandidatura presidencial del ingeniero y empresario Máximo San Román.
“La democracia y el Perú se defienden con principios y valores, y no con oportunismo electoral”, indicó la agrupación en un comunicado publicado en Twitter.
Contigo dio cuenta del retiro de la precandidatura de San Román “frente a la situación que agobia al país y que exige una actitud firme, de respeto irrestricto a la Constitución”.
Comunicamos retiro de la precandidatura de Máximo San Román por el Partido Político Contigo. pic.twitter.com/J9tSCw1z2t
— Partido Político CONTIGO 🇵🇪 (@CONTIGO_pe) November 10, 2020
San Román, vicepresidente durante el régimen de Alberto Fujimori, había anunciado su precandidatura en septiembre último.
“Tengo dentro de mi ser esa vocación de servicio para mi país y todas las veces siempre he ido de apoyo. Esta vez he aceptado el reto de liderar el partido y he asumido el liderazgo”, sostuvo en aquella oportunidad.
Con esta renuncia, se reduce a 22 las agrupaciones políticas que presentarán precandidatos presidenciales de cara a los comicios internos previos a la campaña electoral del 2021.
Defensa de San Román
Al respecto, el pre candidato presidencial del partido político Contigo, Máximo San Román, dijo que renunció irrevocable a este cargo, tras “discrepancias internas que contradicen” sus sólidos principios democráticos.
En una carta a la opinión pública, el pre candidato presidencial expresó su inconformidad que “paraliza la lucha contra la pandemia, la lucha contra la corrupción y la reactivación económica, generando en conclusión caos en el país”.
NUESTROS PODCASTS:
-'El Poder en tus Manos': Elecciones internas partidos políticos II
Comparte esta noticia