Fotografía referencial
Este domingo se realizaron las elecciones internas en todo el país. | Fuente: Andina

Este domingo se llevó a cabo desde muy temprano las elecciones internas de partidos políticos de cara a las Elecciones Generales congresales y presidenciales de abril del 2021.

En declaraciones a RPP Noticias, la directora Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jessica Clavijo, confirmó que la jornada se llevó a cabo sin mayores inconvenientes.

“La jornada del día de ayer ha salido como esperábamos. Las incidencias no han afectado de manera grave el proceso electoral”, señaló.

Por otro lado, la abogada se refirió a la poca asistencia de los militantes partidarios e indicó que la asistencia no fue masiva.

“Un millón 600 mil pero haciendo cálculos 25% de la militancia asistió, mientras otras agrupaciones políticas menos del 10%”, aseguró.

Finalmente, Clavijo confirmó que hubo 800 delegados en los locales de votación, asegurando la correcta fiscalización del proceso electoral a nivel nacional.

NUESTROS PODCAST

“Perú será libre con paciencia y sin precipitación” - Las cosas como son

Cada generación tiene que vérselas con las dificultades de siempre que regresan bajo nuevas modalidades o con justificaciones ideológicas diferentes: el caudillismo, el sometimiento del Estado a intereses privados, la corrupción, la inercia de la desigualdad, la tentación de la violencia.