Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Ronald Sanders: "La OEA observó las Elecciones y las declaró libres, justas y creíbles"

El candidato presidencial por Perú Libre Pedro Castillo se desplaza por las calles de La Victoria.
El candidato presidencial por Perú Libre Pedro Castillo se desplaza por las calles de La Victoria. | Fuente: EFE

El presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Sir Ronald Sanders, destacó que la OEA observó las elecciones en el Perú y las declaró "libres, justas y creíbles".

El Presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sir Ronald Sanders, manifestó este viernes que la "elección mayoritaria" del candidato presidencial, Pedro Castillo (Perú Libre), debe mantenerse.

A través de una publicación en Twitter, el  también embajador de Antigua y Barbuda destacó que la OEA observó las elecciones en el Perú y las declaró "libres, justas y creíbles".

"La OEA debe defender sus conclusiones y pronunciarse en contra de los intentos de sofocar la voluntad del electorado. La elección mayoritaria de Pedro Castillo debe mantenerse. Eso es democracia", escribió.

El jueves la OEA aseguró que su misión de observación electoral ha "constatado" que las impugnaciones de actas del balotaje celebrado el pasado 6 de junio en Perú han sido resueltas con "apego a la ley y a los reglamentos vigentes" por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Además, la OEA aseguró que su misión en Perú "continuará observando el desarrollo del proceso electoral hasta la proclamación de los resultados por parte del JNE". 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó hace una semana la contabilidad al 100% de las actas electorales de la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio. En total, se emitieron 18 856 616 votos, entre votos válidos, en blanco y nulos.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo 50.125% de los votos válidos (8 835 579 votos), mientras la postulante de Fuerza Popular alcanzó el 49.875% (8 791 521 votos).

Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de votos en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos":  La salud mental de los peruanos ha sido afectada por una campaña electoral polarizada durante las Elecciones 2021. ¿Se pueden sanar esas heridas? ¿Qué tan importante es asimilar la victoria o aceptar la derrota?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA