Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Misión de Observación de la OEA sobre resolución de actas observadas y nulidades: “Se han realizado con apego a la ley”

La Misión de Observación de la OEA está encabezada por el excanciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano.
La Misión de Observación de la OEA está encabezada por el excanciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano. | Fuente: Andina

En un comunicado, la Misión de Observación de la OEA saludó que el sistema electoral peruano “cuente con las garantías del debido proceso”. Además, destacó que los partidos políticos en contienda “tuvieron las mismas oportunidades para presentar sus reclamos y ser escuchados”. 

La Misión de Observación de la Organización de Estados Americano (OEA) aseguró que, en su seguimiento al proceso electoral peruano, constató que el trabajo el trabajo de los Jurados Electorales Especiales (JEE), que resolvieron las actas observadas, así como las acciones de nulidad presentadas y las apelaciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), “se han realizado con apego a la ley y a los reglamentos vigentes”.

En un comunicado, la Misión de Observación de la OEA, que está encabezada por el excanciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, saludó que el sistema electoral peruano “cuente con las garantías del debido proceso”.

“La Misión observó que los partidos políticos en contienda tuvieron las mismas oportunidades para presentar sus reclamos y ser escuchados, y constató que las decisiones de los órganos electorales colegiados son deliberativas, expeditas y públicas”, manifestó.

“La Misión ha observado, hasta el momento, que la actuación de los órganos jurisdiccionales se ha apegado a la normativa vigente”, sentenció.

Sobre el fiscal Luis Arce

La Misión de Observación de la OEA calificó de “insólita” la decisión del fiscal Luis Arce de declinar a su cargo en el Pleno del JNE, “en un momento tan delicado del proceso electoral”.

“La Misión está dando seguimiento a la resolución del JNE a través de la cual se suspende al Dr. Arce Córdova para dar lugar a la convocatoria del representante del Ministerio Público que corresponda, y de esa manera poder cumplir con su deber constitucional y con los tiempos electorales”, indicó.

Además, la Misión de Observación de la OEA invocó a todos los actores políticos y a la ciudadanía a que se conduzcan “con responsabilidad y serenidad”, evitando la difusión de noticias falsas “y estén a la altura del momento que vive el país”.

“Asimismo, rechaza las manifestaciones que se han realizado en los domicilios particulares de los miembros de las autoridades electorales y que violentan su derecho a la privacidad. Estas conductas son inaceptables en una democracia”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA