Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Elecciones 2022: uso de mascarillas en locales de votación será opcional este domingo

ONPE: Uso de mascarillas en locales de votación será opcional
ONPE: Uso de mascarillas en locales de votación será opcional | Fuente: Andina

ONPE informó que su personal ya ha recibido indicaciones de no exigir que los electores porten mascarillas.

A dos días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) informó que el uso de las mascarillas al interior de los centros de votación será opcional.

A través de su cuenta de Twitter, el ente electoral detalló que su personal ya ha recibido las indicaciones de no exigir que los electores porten mascarillas.

“En aplicación del Decreto Supremo N.° 016-2022-PCM, el uso de la mascarilla en los centros de votación será opcional. Dependerá de cada elector o electora usarla", se lee en el tuit.

"Nuestros chalecos azules tienen la indicación precisa de no exigir el uso de mascarillas; sin embargo, tendrán a disposición mascarillas para quienes deseen utilizarla”, agrega. 

Posteriormente, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, confirmó que este domingo 2 de octubre los electores tendrán la facultad de escoger si portan mascarillas al ingresar a sus respectivos locales de votación.

“Para este domingo 2 de octubre, el uso de mascarillas para ingresar a los locales de votación será opcional, a partir del DS No. 016-2022-PCM. #ERM2022 #AhíNosVemosPerú”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Uso de mascarillas solo será obligatorio en hospitales y transporte público

El Poder Ejecutivo promulgó la normativa del uso obligatorio de mascarillas en hospitales y transporte público, tal como había anunciado el pasado 22 de setiembre el ministro de Salud, Jorge López, en conferencia de prensa. 

A través del Decreto Supremo Nº 118-2022-PCM, publicado en el Diario Oficial el Peruano, el Gobierno señala en el artículo 4.1 que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), en establecimientos de salud, vehículos del servicio de transporte terrestre de personas y espacios cerrados sin ventilación.

"Es opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados.Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95... para personas con síntomas respiratorios, tanto en espacios abiertos y cerrados", se menciona en el decreto.

Además, el Ejecutivo estableció que, en las instituciones educativas, el uso de la mascarilla es opcional tanto para estudiantes y docentes; sin embargo, se debe garantizar la ventilación adecuada en la aulas.

"Para restaurantes o similares espacios cerrcados sin ventilación las mascarillas pueden ser retirada al momento de ingerir los alimentos", se lee en el dispositivo legal que modifica el Decreto Supremo N.º 016-2022-PCM. 


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA