Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

La entrada en política de Carlos Añaños

Carlos Añaños anunció su afiliación al partido Perú Moderno.
Carlos Añaños anunció su afiliación al partido Perú Moderno. | Fuente: RPP

Es una buena noticia que un destacado empresario como Carlos Añaños se haya adherido a un partido y anuncie su intención de contribuir a generar un consenso en torno a ideas de unidad, moderación y desarrollo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Escucha el canal de podcast de Las cosas como son en RPP Player

La actividad política se halla desacreditada en los tiempos que vivimos. La multiplicación de graves casos de corrupción en la cúspide del Estado, la ineficiencia del Estado para hacer frente a la pobreza y el auge de la criminalidad vienen provocando una desconfianza en las autoridades políticas, tal como se expresa en las encuestas y en reacciones espontáneas de ciudadanos. 

Por eso es una buena noticia que un destacado empresario como Carlos Añaños se haya adherido a un partido y anuncie su intención de contribuir a generar un consenso en torno a ideas de unidad, moderación y desarrollo. 

Nacido en Ayacucho en 1966, Añaños conoció de cerca las consecuencias del horror terrorista que a partir de su región se expandió en la mayor parte de nuestro territorio. Por eso él encarna la resiliencia de la sociedad civil que no se dejó someter a las formas arcaicas del comunismo que preconizaba Sendero Luminoso, con el retorno a formas precapitalistas de producción. 

Añaños es el fundador de una empresa de bebidas gaseosas que desde los Andes ha sabido conquistar mercados internacionales, primero en México y luego en otros países de América Latina y del sudeste asiático. Aunque participó en la campaña del 2021 con Avanza País se retiró de ese partido y decidió adherir al Partido Perú Moderno, fundado en el Cusco. 

No es la primera vez que un conocido empresario sale de su zona profesional de confort para entrar a un terreno en el que la competencia es ruda y en el que abundan los golpes bajos. No necesariamente se convertirá en un candidato presidencial, pero desde ya está dando un ejemplo que contrasta fuertemente con la mediocridad de muchos congresistas y operadores de los partidos. 

Su tarea es proponer al país una nueva esperanza inspirada en los logros que él puede mostrar en su trayectoria profesional. Esperemos que su ejemplo sea imitado y que su participación aliente las energías constructivas de los que no queremos resignarnos al retroceso institucional, moral y económico.

Las cosas como son

Las cosas como son

La entrada en política de Carlos Añaños

Es una buena noticia que un destacado empresario como Carlos Añaños se haya adherido a un partido y anuncie su intención de contribuir a generar un consenso en torno a ideas de unidad, moderación y desarrollo.

Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
Fernando Carvallo

Fernando Carvallo Columnista

Periodista

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA