CPI: Keiko Fujimori alcanza 54.8% y PPK obtiene 45.2%

En lo que respecta a los votos emitidos (tomando en cuenta los blancos y viciados) del simulacro de votación, Keiko Fujimori llega al 46.5% contra el 38.3% de PPK.
Nueva encuesta de CPI | Fuente: Perú 21

Según el último simulacro de votación de CPI publicado este domingo, Keiko Fujimori lidera los votos válidos con 54.8%, mientras que PPK obtiene 45.2%. Con estas cifras la distancia entre ambos candidatos se amplía, ya que la postulante de Fuerza Popular supera por 9.6% al candidato de Peruanos por el Kambio.

Votos emitidos. En lo que respecta a los votos emitidos (tomando en cuenta los blancos y viciados) del simulacro de votación, Keiko Fujimori llega al 46.5% contra el 38.3% de PPK.

Votos en blanco. De otro lado, la encuesta revela que el porcentaje de votos en blanco o viciado es de 9.3%, mientras que un 5.9% está indeciso.

Ficha técnica. El simulacro de votación nacional urbano de CPI, a pedido de Corporación Universal, se realizó del 26 al 27 de mayo con una cobertura geográfica de 25 distritos electorales del Perú. Presenta un margen de error de +/-2.3% y un 95.5% de nivel de confianza.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo que aún hay tiempo para revertir los resultados de las encuestadoras. | Fuente: Prensa PPK
Keiko Fujimori, según los últimos simulacros de votación, sigue superando a PPK. | Fuente: Facebook Keiko Fujimori

Comparación con Ipsos. En el simulacro de votación también publicado este domingo 29 de mayo, la candidata a la presidencia Keiko Fujimori supera a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el último simulacro de votación realizado por Ipsos con miras a la segunda vuelta. En voto válidos (sin blancos o viciados) la postulante de Fuerza Popular obtiene 53.1% y el aspirante de Peruanos por el Kambio 46.9%. En votos emitidos Keiko Fujimori consigue 45.9% y PPK 40.6%

Anterior simulacro de CPI. Con respecto al anterior simulacro de voto de CPI, publicado el pasado 26 de mayo. Keiko Fujimori subió de 46% a 54.8%; es decir, 8.8 puntos porcentuales. En tanto PPK también sube de 38.9% a 45.2%; es decir, 6.3 puntos porcentuales.

¿Qué opinas?