Rechazan postulación de Isaac Humala como candidato a la vicepresidencia de la República

El padre del presidente postulaba con Siempre Unidos de Felipe Castillo a quien el JEE sí aceptó su postulación al más alto cargo de la Nación.
Isaac Humala | Fuente: RPP

El Jurado Electoral Especial (JEE) admitió a trámite la postulación de Siempre Unidos, cuyo candidato a la Presidencia de la República, es Felipe Castillo, pero rechazó la candidatura de Isaac Humala, quien iba a la segunda vicepresidencia por ese partido político en las próximas Elecciones Presidenciales 2016. 

La decisión del JEE se da debido a que se produce "incompatibilidad con las leyes electorales". La Ley Orgánica de Elecciones indica en su artículo 107 que no pueden postular los parientes del presidente de la República, hasta el cuarto grado de consanguineidad. 

La decisión puede ser apelada por el patriarca de los Humala. 

Anteriormente, el constitucionalista Natale Amprimo, explicó que, sin embargo, el padre del presidente Ollanta Humala sí puede postular al Congreso de la República.

De otro lado, el JEE Lima Centro aceptó a trámite las postulaciones de Daniel Urresti (Partido Nacionalista) y Gregorio Santos (Democracia Directa), quien está con prisión preventiva.

Recordemos que el presidente de Perú, Ollanta Humala, rechazó la posibilidad de que su padre, Isaac Humala, pueda ser candidato a la vicepresidencia del país en las elecciones generales del próximo 10 de abril.

En declaraciones a la cadena estatal TV Perú, Humala recordó que la ley electoral prohíbe que los familiares directos de un mandatario en funciones puedan presentarse a los comicios inmediatos a su gestión.

 

 

 

 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?