El analista político Fernando Tuesta consideró que Keiko Fujimori ha sido mucho más eficaz que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la campaña de la segunda vuelta electoral.

El exjefe de la ONPE explicó así el repunte de la lideresa de Fuerza Popular en la última encuesta de Ipsos Perú, en la que ya supera a PPK.

“En este tramo, a mitad de campaña, se puede decir que Keiko ha sido mucho más eficaz en razón de sus propios movimientos, trabajo que lo hizo casi desde el día siguiente de la primera vuelta”, comentó.

El antifujimorismo

Tuesta Soldevilla estimó que PPK escaló mucho al inicio de la segunda vuelta debido al antifujimorismo, que -en su opinión- ya tocó techo, por lo que el economista debe cambiar de estrategia.

“Creo que el tema del antifujimorismo ha llegado al techo y eso se definió casi la primera semana y los primeros sondeos. Esto era producto inercial de la primera vuelta”, refirió.

El analista consideró que PPK no supo aprovechar el impasse entre los hermanos Fujimori debido a su prolongado viaje de EEUU, así como su silencio en los primeros días de la campaña.

Sin embargo, estimó que aún quedan cuatro semanas de campaña en la que PPK puede revertir la situación. “La diferencia no es tan significativa que no puede invertirse, pero no es tan fácil tampoco”, mencionó.