La excandidata del Frente Amplio indicó que como no se podrá cambiar la Constitución en el nuevo Congreso, su partido planteará reformas parciales.
El Frente Amplio hará campaña en la segunda vuelta para ayudar al pueblo peruano a recordar qué fue el “fujimontesinismo” y por qué sería nefasto un nuevo gobierno de esa fuerza política, anunció la excandidata presidencial Verónika Mendoza.
“Vamos a hacer campaña para recordar al pueblo peruano qué fue el fujimontesinismo, qué representó y por qué sería nefasto que esa fuerza política vuelva a gobernar el país”, manifestó en declaraciones a Canal N.
Mendoza añadió que su grupo político también hará campaña para plantear propuestas y generar conciencia y movilización ciudadana sobre algunos temas como el de la reforma del sistema político electoral, la lucha frontal contra la corrupción, la recuperación de la soberanía nacional sobre los recursos naturales y sobre la reactivación y diversificación de la economía.
Asimismo, dijo ser consciente de que en el próximo Congreso no podrá cambiar la constitución, debido a la mayoría absoluta del fujimorismo, por lo cual planteará reformas parciales y buscará movilizar a la ciudadanía en apoyo a sus propuestas.
Mendoza también reiteró que en la segunda vuelta, ella y el Frente Amplio trabajarán para evitar que Keiko Fujimori sea elegida presidenta, pero indicó que ello no significa un apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.
Comparte esta noticia