Sin embargo, consideró que "sería nefasto para Perú" que el fujimorismo vuelva a gobernar.
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, consideró que “es muy difícil encontrar diferencias” entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, quienes irán a una segunda vuelta, por lo que su partido se “constituirá en oposición”.
En tal sentido, la izquierdista estimó, en entrevista con la agencia EFE, que desde el “punto de vista programático y de modelo económico no hay ninguna diferencia” entre ambos candidatos.
Mendoza alertó que ambos plantean sacar de la cárcel, “por mecanismos diferentes”, al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, lo cual “en términos legales y simbólicos sería algo nefasto para el país”.
En los últimos días, Kuczynski se ha mostrado partidario de una ley para que el encarcelado exmandatario cumpla su sentencia en su casa, mientras que desde las filas fujimoristas, la congresista Cecilia Chacón ha señalado que Alberto Fujimori tiene que salir de prisión “por la puerta grande”.
“Si alguien creyó que el fujimorismo se estaba democratizando o moderando, ha pecado de iluso. Está claro que más allá de algunas nuevas formas y algunos nuevos rostros, en el fondo siguen siendo lo mismo, y siguen reivindicando la dictadura fujimontesinista. Por ello, sería nefasto para Perú que el fujimorismo vuelva a gobernar”, sentenció Mendoza.
Mendoza subrayó que para Perú “era indispensable, urgente e imprescindible que se constituyera una fuerza política de izquierda para generar un mínimo de equilibrio que no teníamos en los últimos años”.
Comparte esta noticia