Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fuerza Popular: "Nadie puede cantar victoria todavía" (VIDEO)

En la agrupación política Fuerza Popular anunciaron que respetarán los resultados sea cual sea. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de esa agrupación política Pedro Spadaro señaló que esperaran los resultados hasta que se cuenten todos los votos.

Se anunció una conferencia de prensa de Pedro Pablo Kuczynski para minutos después del mediodía. El candidato de Peruanos Por el Kambio había anunciado que en Twitter daría sus primeras palabras como electo, pero poco después el mensaje fue borrado y la presentación postergada. En paralelo, el vocero de Fuerza Popular Pedro Spadaro salió del local del partido y aseguró que aún esperan el resultado oficial de la ONPE al 100%.

No cantar victoria. “Estamos esperando los resultados oficiales tanto de la ONPE (Oficina Nacional de Proceso Electorales) como del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Nuestro partido y nuestra lideresa van a respetar los resultados que el pueblo ha expresado en las urnas. Sin embargo tenemos el derecho de que se cuenten todos los votos que han emitido. Creemos que ninguno de los dos partidos políticos puede cantar victoria”, dijo Pedro Spadaro.

Ganador. Alrededor de las 4 de la tarde, sin embargo, la ONPE dio los resultado al 100% de actas procesadas dan como ganador del proceso electoral a PPK sobre Keiko Fujimori, a la espera de resolver la situación de un grupo de actas impugnadas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

También señalaron que esperarán a que los jurados resuelvan todas las actas observadas.
También señalaron que esperarán a que los jurados resuelvan todas las actas observadas. | Fuente: RPP Noticias

Actas impugnadas. Spadaro habló sobre la situación de las actas impugnadas y denunció que existen algunas en las cuáles el conteo fue irregular. “Nuestros personeros han encontrado una serie de observaciones a las acta en provincia. En una de las provincias de alto Amazonas en una mesa, votaron más personas que de los asistentes y eso fue convalidado por el Jurado Electoral Especial. Esa acta está siendo impugnada”. La congresista reelecta Lourdes Alcorta acompañó a Spadaro y dijo que van a reconocer el resultado sea cuál sea, pero que le llamó la atención que varios ciudadanos no hayan podido votar en algunas comunidades de la selva.

Critican banner de PPK. Spadaro también criticó que en la conferencia de PPK ya se piense en una anuncio de Kuczynski como presidente. "Yo no sabía que alguna empresa de encuestas le había dado ya el resultado oficial al señor Kuczynski. Pedidos a todos prudencia y tranquilidad".

En este lugar iba a ser la conferencia de PPK con un fondo que ya lo anunciaba como presidente.
En este lugar iba a ser la conferencia de PPK con un fondo que ya lo anunciaba como presidente. | Fuente: PPK


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA