Marisa Glave propone debate entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza

Marisa Glave consideró que las candidatas de Fuerza Popular y del Frente Amplio podrían debatir temas de interés femenino como la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Marisa Glave consideró importante “feminizar” la política. | Fuente: RPP

Marisa Glave, candidata al Congreso por el Frente Amplio, planteó un debate entre las postulantes a la Presidencia Keiko Fujimori y Verónika Mendoza.

La exregidora de la Municipalidad de Lima consideró que las aspirantes al Ejecutivo podrían debatir temas de interés femenino como la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Señaló que no ha escuchado a Keiko Fujimori “reconocer que los hombres ganan 30 % más que las mujeres por la misma chamba” y con la misma formación académica.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las brechas salariales de género persisten como obstáculo para la autonomía económica de las mujeres y la superación de la pobreza y la desigualdad en la región.

Para la eliminación de la brecha salarial, la Cepal plantea que se deben promover espacios para la negociación colectiva y la participación activa de las trabajadoras en los procesos donde se discuten estos temas; mejorar los salarios mínimos, ya que estos fomentan la igualdad especialmente en los sectores con peores remuneraciones.

 

¿Qué opinas?