Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Habrá preguntas del público en debate de candidatos a vicepresidente

Jorge Heili dijo que las preguntas del público han sido enviadas a través de las redes sociales de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El debate busca resaltar la importancia de este cargo en las democracias modernas, como la peruana, dijo Jorge Heili, gerente de Contenidos del GRUPORPP.

Jorge Heili, gerente de contenidos del GRUPORPP, confirmó que el debate de candidatos a vicepresidente, organizado por RPP Noticias, contará con una ronda de preguntas hechas por el público.

Heili señaló que este debate, cuya idea surgió mientras se planificaba la cobertura de las elecciones 2016, busca resaltar la importancia de este cargo en las democracias modernas, como la peruana.

1. El rol vicepresidencial. “Un poco también con esto queremos dar esta señal. El rol de los vicepresidentes en las democracias modernas, y en un país como Perú, es un rol relevante y tiene mucho para decir”.

2. El debate tendrá ronda de preguntas del público. “Una de las cosas que vamos a realizar como novedad es que un bloque de preguntas será de preguntas enviadas por la gente. Se hizo una convocatoria a través de redes sociales, nuestros medios digitales, y la gente nos ha enviado una gran cantidad de preguntas”.

3. Preguntas sorpresa. “Estas serán preguntas sorpresa para los candidatos. Es el único segmento en que no está definido el tema, que es cuando preguntan los oyentes, televidentes, seguidores”.

4. Selección de preguntas. “Don Raúl Vargas, junto con el director de Informaciones de GRUPORPP, que es Jesús Miguel Calderón, y también con nuestro productor general, Abelardo Domínguez, nos vamos a reunir para hacer la selección final de las preguntas. Se ha hecho una primera selección de preguntas, unas 20 a 25 preguntas, y lo que vamos a hacer es con este grupo y con la garantía que nos puede dar don Raúl Vargas, vamos a definir las preguntas de esta noche”.

La transmisión del debate comenzará esta tarde a las 6:00 p.m. con un programa especial conducido Patricia del Río, y podrá seguirse a través de la multiplataforma de RPP Noticias (radio, TV y web).

Luego, a las 7:00 p.m. se dará inicio al debate, que será moderado por José María ‘Chema’ Salcedo.

El debate se realizará en las instalaciones de la Universidad de Lima y solo ingresarán personas con invitación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA