Hernando Guerra sobre firma de Proclama ciudadana: "Fuerza Popular ha tenido siempre un comportamiento democrático"

El virtual legislador de Fuerza Popular sostuvo que Keiko Fujimori no dudó en firmar el documento por el respeto a las  instituciones que tiene su agrupación. Al ser consultado sobre un posible indulto a Alberto Fujimori, dijo que esta medida puede darse en un país que respete el Estado de derecho.

Hernando Guerra García
Guerra García es virtual congresista de Fuerza Popular y jefe de su Plan de Gobierno. | Fuente: Andina

Hernando Guerra García, virtual congresista de Fuerza Popular, aseguró la noche de este viernes que su agrupación siempre ha demostrado un comportamiento democrático y por eso la candidata presidencial Keiko Fujimori suscribió la Proclama ciudadana-Juramento por la democracia.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el también jefe del Plan de Gobierno del Fuerza Popular indicó que Keiko Fujimori no dudó en firmar el documento, por el respeto de las instituciones que tiene el partido fujimorista.

Fuerza Popular ha tenido siempre un comportamiento democrático, un comportamiento y respeto a las instituciones y a la libertad de expresión, es por eso que Keiko no dudó en firmar rápidamente y adherirse a este documento”, manifestó.

No se oponen a seguimiento

Agregó que si las instituciones que propusieron a ambos candidatos suscribir este documento requieren hacer un seguimiento a que se cumpla lo establecido, solo deben solicitarlo, pues desde Fuerza Popular no se opondrían.

“Si adicionalmente se quiere proponer un seguimiento de esto, es cuestión de que las instituciones así lo propongan y nosotros no teníamos por qué oponernos a eso. Uno se opone o tiene sospechas cuando en realidad no tiene ideas democráticas, pero tiene un comportamiento democrático y vamos a seguir, vamos a permanecer siempre en esto”, dijo.

Indulto a Alberto Fujimori

Al ser consultado sobre si Fuerza Popular insistirá con el indulto a Alberto Fujimori en un eventual gobierno de su hija Keiko, el legislador manifestó que el indulto forma parte del Estado de derecho y que se puede aplicar en cualquier país de manera legal, con el proceso necesario.

“He estudiado derecho en la Universidad Católica. El Estado de derecho siempre contempla el indulto y debe hacerse de la manera legal y con el proceso que siempre se puede llevar a cabo en cualquier país, en cualquier nación”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: