Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori denunció que “miembros de Perú Libre” lanzaron una piedra cuando ofrecía un mitin en Huaraz

La lideresa fujimorista ofrecía un mitin cuando lanzaron una piedra a la tolva del vehículo en el que se encontraba.
La lideresa fujimorista ofrecía un mitin cuando lanzaron una piedra a la tolva del vehículo en el que se encontraba. | Fuente: Twitter: Keiko Fujimori

La candidata presidencial de Fuerza Popular participaba de un mitin en Huaraz cuando arrojaron una piedra al vehículo en el que se encontraba. En esa línea, expresó su rechazo a estas actitudes de sus detractores y dijo que no la amedrentarían.  

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, aseguró que le arrojaron una piedra durante uno de sus mítines por el país de cara a la segunda vuelta de las elecciones 2021 e indicó que es muestra de la “violencia” de los miembros de Perú Libre.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, la lideresa fujimorista aparece dirigiéndose a un grupo de seguidores desde la tolva de un vehículo en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, cuando una piedra cae sobre el vehículo muy cerca de donde ella se encontraba.

“Lo que parece es por esta actitud poco tolerante es que se han puesto nerviosos de ver este respaldo que ustedes nos están dando. Queridos amigos, yo les digo que no les tengo miedo. Acaban de tirar una piedra y esta es la mejor prueba de la violencia que los miembros de Perú Libre están haciendo con nosotros”, dijo tras el incidente.

Rechazo a agresiones

La postulante expresó su rechazo a este tipo de actitudes de sus detractores y dijo que no la detendrán. Indicó también que el proceso electoral debe darse de manera pacífica y tolerante, para que la ciudadanía exprese su voluntad en las urnas.

“Esta no es la manera de actuar. A mí no me van a detener por lanzarme una piedra, de ninguna manera, al contrario tenemos que seguir con más fuerza”, manifestó Fujimori Higuchi a sus simpatizantes.

Mensaje a militantes de ambos partidos

En declaraciones a la prensa, tras el incidente Keiko Fujimori instó a que los militantes de ambos grupos continúen la campaña sin recurrir a ataques. En esa línea, reiteró que no será intimidada por dichas agresiones.

“Las elecciones son una fiesta democrática y entonces espero que todos los  militantes de ambos grupos lleven a cabo estas elecciones de manera pacífica no de esta manera tan agresiva como hemos visto en algunas partes del trayecto y hace algunos instantes. Sin embargo, quiero decirles también que no tengo temor a este tipo de agresiones”, sostuvo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA