Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Keiko Fujimori suscribió la Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia

La lideresa de Fuerza Popular firmó la Proclama Ciudadana.
La lideresa de Fuerza Popular firmó la Proclama Ciudadana. | Fuente: Andina

La candidata presidencial de Fuerza Popular manifestó que ella siempre ha sido respetuosa de la democracia y así lo demuestra con su carrera política. También explicó que, en una eventual gestión suya, se enfocará en repotenciar diversos programas sociales y formar un gabinete multipartidario.  

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, suscribió la noche de este domingo la Proclama Ciudadana, un documento en el que se compromete a respetar 12 puntos que implican garantizar la independencia de poderes, promover la lucha contra la corrupción, asegurar la libertad de expresión, cumplir con la vacunación universal contra la COVID-19, entre otros.

La lideresa de Fuerza Popular indicó en el dominical Panorama que durante sus años de trayectoria política ha defendido la democracia, la independencia de poderes y la libertad de expresión.

“Yo jamás he presentado una denuncia contra algún periodista o medio de comunicación. Soy absolutamente respetuosa y eso lo he demostrado a lo largo de mi carrera política”, añadió tras suscribir el documento.

La Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia es un documento difundido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Transparencia, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal que tiene el objetivo de que los dos candidatos a la presidencia cumplan una serie de medidas y garanticen el fortalecimiento democrático.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ya expresó su voluntad de suscribir el documento, a fin de "reafirmar" su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la libertad del Perú. 

Propuestas y debate

Fujimori Higuchi también sostuvo que actualmente existen los recursos necesarios para duplicar los beneficios del programa Pensión 65. Añadió, que en su eventual Gobierno, se enfocará en repotenciar diversos programas sociales.

Además, la candidata fujimorista mencionó que buscará formar un gabinete multipartidario y expresó su deseo de seguir debatiendo con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Yo acepté todas las condiciones (de Pedro Castillo) para debatir en Chota. (…) Yo no me corro de ningún debate, por respeto a todos los peruanos se tiene que hacer un debate intercambiando ideas, planes de gobierno y mostrando los equipos técnicos”, finalizó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA