Iberico: APP respetará lo que el JEE diga sobre spots de universidades

Iberico negó que se ejerza presión sobre los trabajadores de las universidades de César Acuña para que sean militantes de APP o realicen aportaciones.
Luis Iberico | Fuente: RPP

El presidente del Congreso, Luis Iberico, en su calidad de militante de Alianza Por el Progreso, dijo que su partido respetará la decisión que tome el Jurado Electoral Especial (JEE), sobre el presunto uso electoral prohibido de publicidad de la universidad César Vallejo, en favor del candidato a la  presidencia César Acuña, fundador de esa casa de estudios y líder a la referida agrupación política.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que si el JEE considera "que eso debe descartarse, se descartará, no hay ningún problema".

Iberico, quien ha sido jefe de imagen institucional de la UCV, afirmó que puede dar fe que no hay una intencionalidad política en la publicidad de las universidades de Acuña. Indicó, que el uso de la imagen del líder de APP responde a una estrategia de marketing iniciada en el 2007 con el fín de mostrarlos como una figura icónica de las personas que logran realizarse.

"Desde hace 6 o 7 años empezó una estrategia de marketing de la universidad, en la que se planteó usar la imagen de César Acuña como una figura icónica de un lema que era: Universidad César Vallejo para los que quieren seguir adelante", recordó  

"Esa parte tiene sentido; una persona que nace de una madre analfabeta, un padre con tercero de primaria, en un caserío (...) que llegue a donde ha llegado como muchos otros peruanos (...) era una figura que había explotar, la del propio fundador de la universidad", agregó.

Niega presionesa trabajadores de la UCV

Respecto las denuncias de aportantes fantasmas al partido, dijo que es un tema que le preocupa a Acuña y por eso se está haciendo "una revisión interna de como ha sucedido eso. Afirmó que todas las faltas graves serán sancionadas y corregidas.

En esa misma línea, desmintió que se ejerza algún tipo de presión entre los trabajadores de las universidades de Acuña, para que se inscriban como militantes de APP o realicen aportaciones.

"Yo he estado allí y jamás se ha permitido obligar a nadie a militar o aportar al partido político, ni secretamente ni solapadamente", aseveró.

"Hay profesores que están comprometidos con el proyecto político, los hay y muchos, pero a nadie se le pone una pistola en la cabeza, se le dice te inscribes o te vas de la universidad (...) están en capacidad de decisión y tampoco se obliga a los alumnos", afirmó.