César Acuña: “Todos los recursos de APP son lícitos”

Sin embargo, el candidato de Alianza para el Progreso dijo que no conoce con exactitud las finanzas de su partido, datos que maneja -mencionó- el personero legal.

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que todos los recursos de su partido son “lícitos”, en respuesta a la denuncia de 127 aportes fantasmas a su partido en el año 2014, hecha por un diario local.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Acuña admitió que no conoce con exactitud las finanzas de su partido, datos que maneja -mencionó- el personero legal.

“En el tema de los aportes hay un personero legal, el personero legal tendrá que explicar, porque el presidente del partido no sabe, no está pendiente de quién aporta quién no aporta”, comentó.

“Tendrán que preguntarle al personero legal, que él explique y esa información está en la ONPE, todo. Pero sí le puedo garantizar que los recursos de APP son lícitos”, añadió.

En ese sentido, adelantó que al firmar el pacto ético electoral solicitará que todos los candidatos se comprometan a hacer públicas las fuentes de sus recursos.

Acuña cuestionó la denuncia en su contra, publicada hoy en un diario local: “El señor encargado de la investigación ha ido casa por casa a chantajear a los posibles aportantes y hay gente que ha dicho que sí ha aportado y figura que no ha aportado”.

“Mucho cuidado con los medios. Creo que los medios cumplen una misión muy importante de tratar de proporcionar propuestas. Ayúdenos a publicar lo que ahora estamos diciendo”, invocó.