Ipsos: Cornejo, Reggiardo y Lay lideran la intención de voto a la Alcaldía de Lima

El panorama aún no es claro para las elecciones del 7 de octubre. Los indecisos suman un 44% en el estudio de opinión.
17 de enero del 2018 - 2:30 PM

A menos de ocho meses para las elecciones regionales y municipales 2018, Enrique Cornejo, Renzo Reggiardo y Humberto Lay permanecen entre los favoritos en la intención de voto, según la encuesta publicada por El Comercio-Ipsos.

El exministro de Transportes Enrique Cornejo, quien renunció al Apra en marzo pasado, lidera con un 12%. Le siguen los excongresistas Renzo Reggiardo (11%) y Humberto Lay (8%). También figuran Jorge Muñoz (4%), José Luna (3%), Julio Gago (3%), entre otros.

Tendencias e indecisos

Reggiardo, Lay y Cornejo también estuvieron en los tres primeros puestos durante la encuesta de noviembre realizada por Ipsos. Reggiardo fue el que más perdió al caer de 17% a 11%, mientras que Cornejo subió de 9% a 12%.

Los candidatos a la Alcaldía de Lima aún tienen terreno que conquistar. En la encuesta publicada este miércoles, un 28% de los consultados dijo que votará en blanco/viciado/ninguno, mientras que 16% no precisó, lo que significa un 44% de votos sin endosar.

“La campaña electoral ha estado un poco dormida y desviada por el conflicto que hay entre el Legislativo y el Ejecutivo, así como el indulto, la vacancia y la venida del Papa. Esta arrancará más allá de febrero o marzo”, dijo a RPP el analista político Luis Nunes.

SIGUIENTE NOTA
Humala está a favor de adelantar elecciones y anuncia que el Partido Nacionalista participará
Lima
Humala está a favor de adelantar elecciones y anuncia que el Partido Nacionalista participará
19/08/19 - RPP