Encuesta de Ipsos
Encuesta de Ipsos | Fuente: Andina

George Forsyth candidato por el partido Restauración Nacional sigue liderando la intención de voto con el 16% de las preferencias para las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021, aunque con un descenso de siete puntos porcentuales desde septiembre, según Ipsos Perú.

De acuerdo a la encuesta, el lider del Partido Morado, Julio Guzmán, se ubica en el segundo lugar de intención de voto con un 7% de respaldo. De esta manera, el político subió tres puntos porcentuales desde septiembre

Ipsos también precisa que el congresista Daniel Urresti (Podemos Perú), obtuvo un 6% al igual que Verónika Mendoza (Nuevo Perú). Mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) llegó a un 5%.

La encuesta de intención de voto también indica que Hernando de Soto (Avanza País), obtuvo un 4%, César Acuña (Alianza Para el Progreso), un 3%, Yonhy Lescano (Acción Popular), un 3%, Alfredo Barnechea (Acción Popular), un 2%.

El estudio de Ipsos Perú también arrojó que el voto blanco/viciado obtuvo un 18%, mientras que no precisa llegó al 17%.

El presidente Ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres, explicó en Ampliación de Noticias de RPP las razones de los cambios de preferencias electorales entre George Forsyth y Julio Guzmán.

“Ha habido una ligera caída de George Forsyth y un ascenso de Julio Guzmán. Son los resultados más significativos. (…) Guzmán fue uno de los primeros en salir y oponerse a Merino y su bancada jugó un rol muy importante”, indicó.


NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló el retiro de los representantes de algunas bancadas y la renuncia de algunos candidatos sobre la selección de candidatos del Tribunal Constitucional. Consideró a título personal que la elección debe quedar a cargo del próximo Parlamento.