“El gran desafío de Keiko Fujimori es tratar de reducir su antivoto”, comentó Alfredo Torres, mandamás de la encuestadora.
El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, consideró que la salida de César Acuña y Julio Guzmán de la contienda electoral ha reactivado el antifujimorismo, lo cual puede perjudicar las intenciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En la más reciente encuesta de esta empresa, los puntos de Acuña y de Guzmán se reparten entre los demás candidatos, pero la intención de voto de Fujimori Higuchi apenas subió.
“Una de las consecuencias de la salida de Guzmán y de Acuña ha sido reactivar el antifujimorismo. O sea, hay la sensación en un sector de la opinión pública de que esta salida fue producto de presiones del fujimorismo y del aprismo. Entonces, hoy día estamos viendo una campaña muy polarizada”, dijo en América Noticias.

Para Torres, los candidatos más beneficiados con la salida de Guzmán y Acuña fueron Verónika Mendoza -quien casi duplicó en intención de voto-, Alfredo Barnechea -que ya venía subiendo en las encuestas-, y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien retomó el segundo lugar en preferencias.
En tal sentido, el mandamás de Ipsos Perú consideró que el principal reto de Keiko Fujimori ahora es lograr que disminuya su antivoto, ya que en una eventual segunda vuelta no se impondría a PPK, por ejemplo.
“El gran desafío de Keiko Fujimori es tratar de reducir su antivoto. Cosa que ha intentado ya en el pasado, lo había logrado parcialmente, pero ahora lo ha perdido pues ha incrementado su antivoto en esta última medición”, sentenció Torres.
Comparte esta noticia
Siguenos en