Isaac Humala presentó recurso de apelación contra resolución del JEE

JEE declaró improcedente inscripción de Isaac Humala a segunda vicepresidencia al considerar que se encuentra impedido de postular como candidato de acuerdo a Ley Orgánica de Elecciones.
Isaac Humala | Fuente: Andina

Isaac Humala Nuñez presentó este lunes un recurso de apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que declara improcedente su inscripción a la segunda vicepresidencia de la República por el partido Siempre Unidos.

El órgano electoral precisa en el documento que el padre del presidente Ollanta Humala se encuentra impedido de postular como candidato en los próximos comicios, de acuerdo al artículo 107 la Ley Orgánica de Elecciones.

En efecto, la norma refiere que "no pueden postular a la Presidencia o Vicepresidencias de la República: el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado y los afines dentro del segundo del que ejerce la Presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección".

Sin embargo, Isaac Humala refirió que la Ley Orgánica de Elecciones contradice a la Constitución que establece que las personas tienen el derecho de elegir y ser elegidos.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?