Luis Castañeda tiene un plazo de 3 días para presentar sus descargos. Asimismo, el JEE pidió a la Municipalidad de Lima entregar los documentos que sustenten la licencia al alcalde.
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 3 determinó abrir proceso sancionador contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por haberse reunido en la víspera con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Resolución. La resolución del JEE Lima Oeste 3 basa su decisión al considerar que hubo infracción de las normas sobre neutralidad electoral, de la Ley Orgánica de Elecciones.
Descargos. Luis Castañeda Lossio, una vez notificado, tiene como plazo tres días hábiles para presentar sus descargos.
Grabaciones. El JEE solicitó a los medios de comunicación que remitan las grabaciones de la reunión que sostuvieron el alcalde Luis Castañeda y la candidata Keiko Fujimori como medios para sustentar el proceso sancionador.
Licencia. Asimismo, se pedirá a la Secretaría General de la Municipalidad Metropolitana de Lima para que informe respecto a la licencia otorgada al alcalde Luis Castañeda Lossio, otorgada el 02 de junio, a fin que remitan al JEE copias certificadas de los documentos que sustenten la referida autorización.
Domicilio procesal. Además se dispuso que Castañeda Lossio fije su domicilio procesal dentro del radio urbano determinado por el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 3, caso contrario “se tendrá por notificado en lo sucesivo”.