“Declaro enfáticamente que hasta el día de ayer, desconocía la existencia de Mossack Fonseca" dijo uno de aportantes de la campaña de Fuerza Popular.
Jorge Javier Yoshiyama, aportante al partido Fuerza Popular (que postula a Keiko Fujimori a la presidencia) envió un documento a los medios de comunicación a través del cual negó tener alguna vinculación con el informe Panama Papers (filtración de documentos sobre negocios secretos en paraísos fiscales) y dijo no conocer la existencia de la empresa Mossack Fonseca.
Donación a Fuerza Popular. “En esta campaña, nuestra única participación en Fuerza Popular, ha sido la donación que tanto el suscrito como mi esposa, hemos hecho de aprox 100,000 soles cada uno. En el 2011, mi esposa hizo una donación de 180,000 soles aprox. Ambas donaciones, son de conocimiento público, y han sido debidamente informadas a la ONPE”.
Rechaza vinculación. “Declaro enfáticamente que hasta el día de ayer, desconocía la existencia de Mossack Fonseca. Aparte de lo mencionado, jamás he realizado depósito bancario, transferencia bancaria, ni transacción legal, financiera alguna con ellos. No conozco a ningún funcionario, en el Perú o en Panamá, de Mossack Fonseca, ni jamás he tenido ningún contacto personal, por correo o por teléfono con cualquier representante de dicha empresa”.
No hay responsabilidad de Keiko Fujimori. “Las operaciones financieras que realizo como directivo de empresas privadas son de exclusiva responsabilidad mía, y son estrictamente ajustadas a las leyes Peruanas. Estas no involucran ni a Fuerza Popular, ni menos a la Sra. Keiko Fujimori. Manifiesto tajantemente, que ella desconoce mis actividades privadas”.
Comparte esta noticia