Juana Maura, candidata a la primera vicepresidenta de Todos por el Perú, mintió por proteger a su esposo que fue intervenido por conducir ebrio en 2001.
Una investigación periodística dio a conocer que la candidata a la primera vicepresidenta de Todos por el Perú (TPP), Juana Maura, encubrió en 2001 un grave incidente cometido por su esposo, el entonces congresista José Taco Llave.
El reportaje de Panorama reveló que ese año el actual asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue intervenido en horas de la madrugada en la Vía Expresa por la Policía Nacional del Perú (PNP) por manejar en estado de ebriedad.
En declaraciones a la prensa, Taco Llave negó contundentemente todas las acusaciones. “Yo no estuve en ese acontecimiento”, afirmó el exlegislador de la agrupación Perú Posible.
Pese a las evidencias, Maura Umasi también rechazó los cargos contra su pareja. “Mi esposo ha estado acá (su casa) en horas de la noche”, manifestó.
Poco después, el parlamentario admitió ante la representación nacional su “error” y adujo que no dijo la verdad cuando ocurrió el incidente por salvaguardar la imagen del Congreso.
Comparte esta noticia