Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Keiko Fujimori a Acuña: "Que responda por las inquietudes a su candidatura"

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular también se refirió al tema de Julio Guzmán y su candidatura: "Esto genera incertidumbre en el electorado".

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo hoy que la demora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en resolver la situación de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña genera incertidumbre en el electorado.

Señaló que entiende que se trate de resolver estos casos respetando escrupulosamente el debido proceso, pero a su juicio hay una demora exagerada, por lo que espera que en los próximos días se toma una decisión definitiva sobre ambos candidatos.

"Entiendo que estén siendo cuidadosos en tomar estas decisiones con las garantías del debido proceso, pero esto genera incertidumbre, no solo de los partidos, sino también del electorado en general. En los próximos días se va imprimir la cédula de votación, pero aún no sabemos quiénes son los candidatos", declaró desde el distrito de Carabayllo, en Lima, donde inauguró un local partidario.

Al respecto, la representante del fujimorismo evitó pronunciarse sobre la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró inadmisible la inscripción de la fórmula presidencial del candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, y le dio dos días de plazo para subsanarlos.

"Quiero ser prudente sobre esta primera resolución, mientras este proceso continúe voy a evitar dar un pronunciamiento, preferiría esperar la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones", señaló.

Asimismo, evitó responder al candidato César Acuña, quien para defenderse de la acusación que refiere se reunió con Vladimiro Montesinos, señaló que la que vivió en el SIN, al lado del ex asesor, fue Keiko Fujimori.

"Lamento las declaraciones del señor Acuña, en todo caso le pediría que en vez de atacarme a mí, pueda contestar las inquietudes referentes a su candidatura", afirmó, con referencia a las denuncias de plagio y entrega de dinero del candidato de Alianza para el Progreso (APP).

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA