La lideresa de Fuerza Popular también se refirió al tema de Julio Guzmán y su candidatura: "Esto genera incertidumbre en el electorado".
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo hoy que la demora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en resolver la situación de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña genera incertidumbre en el electorado.
Señaló que entiende que se trate de resolver estos casos respetando escrupulosamente el debido proceso, pero a su juicio hay una demora exagerada, por lo que espera que en los próximos días se toma una decisión definitiva sobre ambos candidatos.
"Entiendo que estén siendo cuidadosos en tomar estas decisiones con las garantías del debido proceso, pero esto genera incertidumbre, no solo de los partidos, sino también del electorado en general. En los próximos días se va imprimir la cédula de votación, pero aún no sabemos quiénes son los candidatos", declaró desde el distrito de Carabayllo, en Lima, donde inauguró un local partidario.
Al respecto, la representante del fujimorismo evitó pronunciarse sobre la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró inadmisible la inscripción de la fórmula presidencial del candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, y le dio dos días de plazo para subsanarlos.
"Quiero ser prudente sobre esta primera resolución, mientras este proceso continúe voy a evitar dar un pronunciamiento, preferiría esperar la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones", señaló.
Asimismo, evitó responder al candidato César Acuña, quien para defenderse de la acusación que refiere se reunió con Vladimiro Montesinos, señaló que la que vivió en el SIN, al lado del ex asesor, fue Keiko Fujimori.
"Lamento las declaraciones del señor Acuña, en todo caso le pediría que en vez de atacarme a mí, pueda contestar las inquietudes referentes a su candidatura", afirmó, con referencia a las denuncias de plagio y entrega de dinero del candidato de Alianza para el Progreso (APP).
Andina
Comparte esta noticia