Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Keiko Fujimori: "Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular"

Keiko Fujimori asegura que hay
Keiko Fujimori asegura que hay "indicios de fraude" en el proceso electoral. | Fuente: EFE

La candidata de Fuerza Popular aseguró que hay "indicios de fraude" en el proceso electoral. Además, dijo que Perú Libre busca "distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular" al impugnar actas.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este lunes que existe "una clara intención de boicotear la voluntad popular" expresada en las urnas el último domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Como lo señalé ayer, después de sufragar han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa. Creemos que es importante evidenciarlo y convocar a los ciudadanos para saber si existen otras irregularidades más", expresó la lideresa fujimorista en una conferencia de prensa.

Tras sus declaraciones, Luis Galarreta y Patricia Juárez, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, presentaron audios y videos de supuestas irregularidades.

Varios de esos casos se denunciaron ayer en el transcurso de la jornada electoral, en los cuales se intervino a presuntos personeros de Perú Libre tras haber marcado actas a favor del partido.

"Hay indicios de fraude en la mesa, que para nosotros es considerado inaceptable. Es algo que es planificado, sistemático, por eso es importante alertar a la ciudadanía para que nos avise si ha habido algún otro suceso", agregó Keiko Fujimori.

Impugnación de actas

La lideresa de Fuerza Popular también indicó que Perú Libre ha impugnado más de mil actas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular, me refiero a la impugnación de actas, la mayoría tratando de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas", dijo.

Más temprano, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que hasta el momento hay 265 actas con votos impugnados.

En otro momento de la conferencia, Keiko Fujimori dijo que se mantiene "optimista" ante la posibilidad de verse favorecida en el conteo de las "actas que provinen de la votación en el exterior".

"Confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar", añadió.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA