Keiko Fujimori
Keiko Fujimori, excongresista de la República, estudio Administración de Empresas en Boston University. | Fuente: Andina

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que sus estudios universitarios y los de sus hermanos en los Estados Unidos fueron pagados con los ingresos y ahorros de sus padres, Alberto Fujimori y Susana Higuchi.

En entrevista con Cuarto Poder, señaló que su educación universitaria también fue financiada con el préstamo de un amigo del expresidente Alberto Fujimori.

"Yo he declarado en el Congreso y en la Fiscalía que los estudios de mis hermanos y los míos se financiaron con los ingresos y ahorros que tenían mis padres en los noventa. Luego, mi padre (Alberto Fujimori) pide un préstamo a un amigo y después, cuando él vende su propiedad en Surco, hace una devolución de este préstamo”, expresó.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori en su graduación junto a su padre, Alberto Fujimori, en 1997. | Fuente: El País

Esta versión de la postulante a la Presidencia de la República es distinta a la que brindó en mayo 2009 ante el Congreso, fecha en la cual refirió que su tía Rosa Fujimori prestó a su progenitor la suma de 120.000 dólares para financiar sus estudios y los de sus hermanos y que este le devuelve en 1998 tras vender un terreno en la calle Pinerolo, en Monterrico (Surco).

Las recientes declaraciones de Fujimori Higuchi difieren también a las formuladas por su madre Susana Higuchi, quien en a través de Canal N afirmó que los estudios de sus hijos fueron pagados íntegramente por su padre, el abuelo de Keiko Fujimori. "Las enseñanzas de mis hijos han sido pagadas íntegramente por mi padre. Todos los años y de todos mis hijos. Mi padre era millonario", subrayó.

Susana Higuchi
Susana Higuchi se ha sumado a la campaña presidencial de Fuerza Popular. | Fuente: YouTube/Keiko Fujimori