Keiko Fujimori culpó al nacionalismo de hechos violentos en las elecciones

“No caigan en el juego de permitir que este proceso se enturbie por los intereses de quienes dejan el poder. Detrás de todo hay una desesperación del Gobierno", dijo
Keiko Fujimori se pronunció sobre actos violentos en Cusco y marcha contra su postulación | Fuente: Andina

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, culpó a simpatizantes del Partido Nacionalista de los hechos violentos que se registaron al interior del país durante sus actos de campaña electoral.

"Después de 5 años, las mismas personas que impulsaron la candidatura de Ollanta Humala en el 2011, ahora pretenden desatar polarización (...). Existe una confrontación política, sin liderazgo, hay un afán de incorporar a un nuevo protagonista en esta campaña y se llama violencia", manifestó durante una conferencia de prensa.

Keiko Fujimori dio conferencia de prensa | Fuente: RPP TV


Culpa al Gobierno.-
“No caigan en el juego de permitir que este proceso electoral se enturbie de los intereses de quienes dejan el poder. Detrás de todo esto hay una desesperación del Gobierno Central y a sus aliados”.

Asimismo, se refirió a la manifestación que se realizó este viernes en la Plaza San Martín donde miles de personas marcharon contra su candidatura. "Tenían el mismo propósito intolerante de interponerse a mi candidatura. Llama la atención la utilización de insultos a mi persona. Los seguidores del colectivos No a Keiko se basan en hechos que ocurrieron hace 20 años en el Perú, en los que yo no tengo ninguna responsabilidad y he condenado esos hechos".

Llama intolerantes a manifestantes.- “La política se hace en la calle, escuchando a la población y llevando propuestas, recorriendo diferentes lugares. Sé que esos mismos grupos están promoviendo las manifestaciones violentas. Ningún intolerante impedirá que el Perú escuche nuestra propuesta de futuro. El orden democrático no se va a quebrar por intolerantes. He pedido a la militancia a no caer en provocaciones, ni pisar el palito”.

Accidentado mitin de Keiko Fujimori en Cusco | Fuente: RPP


Declaraciones de Becerril.-
Tras las declaraciones de Héctor Becerril, congresista que va a la reelección, quien dijo que las personas que protestan contra Keiko Fujimori son primos hermanos de terroristas, pidió disculpas. “No estoy de acuerdo con Becerril, pero saludo que haya pedido perdón”.

Desestiman pedido de tacha.- “Hoy el Jurado Nacional de Elecciones desestimó el pedido de exclusión de mi candidatura al carecer de pruebas (por supuestamente entregar dádivas como parte de su campaña electoral). Si los entes electorales determinan que algún candidato de Fuerza Popular infringió las normas, seré la primera en respaldar la resolución del JNE”.

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluyó que “no es posible determinar” que la candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, entregó dinero en campaña; sin embargo, este informe de la Dirección de Fiscalización del JNE no es concluyente, pues será el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 el que tome la decisión la próxima semana.

¿Qué opinas?