La lideresa de Fuerza Popular reafirmó su propuesta de convocar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia en el país.
La candidata presidencial Keiko Fujimori acusó a su rival en la segunda vuelta electoral, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de no tener la mano firme para luchar contra la inseguridad ciudadana, unas de las principales preocupaciones de la población en la actualidad.
Crítica a su rival. “Él (PPK) no tiene las cosas claras, no tiene la mano firme para luchar contra este flagelo. Y hoy me ratifico: vamos a hacer cinco cárceles arriba de cuatro mil metros de altura, sin señal de celular y ahí vamos a enviar a sicarios, violadores, marcas. A mí no me tiembla la mano, tengo los pantalones bien puestos”, manifestó.
FFAA contra el delito. En Jesús María, donde se reunió con representantes de juntas vecinales, la lideresa de Fuerza Popular reafirmó su propuesta de convocar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia en el país.
Para instituciones públicas. “Vamos a convocar entonces a las Fuerzas Armadas para cuidar instituciones públicas. Por ejemplo, la Marina de Guerra se puede encargar del Puerto del Callao y de todos los puertos del litoral de nuestro país”, refirió.
Más policías en las calles. “La Fuerza Aérea puede ayudarnos con la seguridad de los aeropuertos, y así hemos hecho una serie de ejemplos concretos, específicos, que nos va a permitir tener más de 10 mil policías patrullando las calles”, agregó.
Serenos de tránsito. Asimismo, aseguró que hará alianzas con las municipalidades, para que los serenos se encarguen de fiscalizar el tránsito en las calles. De esta manera, más policías podrán patrullar las calles en la lucha contra la delincuencia. “No hay que tener miedo a tomar decisiones”, sentenció.
Comparte esta noticia