Lourdes Flores exhorta a electores a dejar de lado "propuestas improvisadas"

“Nos preocupa la improvisación, la falta de peso en el gobierno porque eso nos haría retroceder más”, refirió en alusión a Acuña y Guzmán.
Lourdes Flores | Fuente: Andina

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, exhortó a la ciudadanía a respaldar en las próximas elecciones generales la experiencia ofrecida por la Alianza Popular, y dejar de lado las propuestas “aventureras e improvisadas” que no ofrecen garantía para el desarrollo del país.

“Queremos volver a reiterar el sentido de responsabilidad. No apostemos por una nueva improvisación o una nueva aventura”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Según dijo, las propuestas improvisadas, entre las que ubicó a las candidaturas de César Acuña y Julio Guzmán, llegarían al poder para recién aprender qué es lo que se debe hacer.

“Nos preocupa la improvisación, la falta de peso en el gobierno porque eso nos haría retroceder más”, añadió.

Por el contrario, dijo que la experiencia de los partidos integrantes de la Alianza Popular (PPC y el Apra), así como la del candidato presidencial Alan García, son una garantía de un gobierno eficiente y con capacidad para realizar las reformas pendientes más urgentes.

En ese marco, expresó su confianza en que la ciudadanía le dará los votos necesarios para que Alan García pase a la segunda vuelta.

Al respecto, Flores Nano restó importancia a los rumores que indican que García habría caído al quinto puesto de las encuestas, desplazado por Guzmán, y dijo que en sus recorridos proselitistas par las calles del país, constata, por el contrario, un fuerte respaldo.

“Tengo confianza en que tendremos los votos”, subrayó.

“En el Perú hemos vivido esas incertidumbres varias veces y creo que ha llegado el momento (…) de pensar que un país como el nuestro, que ha logrado tanto, no puede experimentar”, añadió.

Flores Nano también confirmó que mañana Alianza Popular presentará su lista de candidatos al Parlamento, la cual estará conformada también por nuevos cuadros políticos.

¿Qué opinas?