El líder de Tierra y Libertad dijo que otra opción que plantea su agrupación política es que integre la plancha presidencial del Frente Amplio junto a Verónika Mendoza.
El líder y fundador de Tierra y Libertad (TyL), Marco Arana, no descartó este lunes postular al Congreso de la República en representación del Frente Amplio, pero refirió que su grupo tiene pensado proponerlo para integrar la plancha presidencial de este grupo político.
"Podría ser, todavía no lo hemos definido, pero en realidad mi organización política y otros están planteando que estemos en la plancha, de hecho hemos sido el segundo candidato más votado", comentó a IDL Radio respecto a su participación en las elecciones del 2016, luego de quedar en segundo lugar en la consulta ciudadana realizada el pasado 4 de octubre.
Recordó que siempre el segundo o tercer lugar en los resultados de las internas tiene grandes posibilidades para obtener un escaño en el Parlamento.
No obstante, consideró que, en principio, su posición es evaluar la posibilidad de integrar la plancha.
Arana dijo que esta propuesta es materia de conversación en el interior de la coalición de grupos de izquierdas.
En este contexto, consideró que otra opción para la plancha sería el economista y también dirigente de TyL, Pedro Francke.
“Es mi opinión personal o por ejemplo a mí me gustaría un líder amazónico por primera vez en una plancha presidencial en el país. Yo pienso un personaje como Santiago Maguin que tiene legitimidad dentro de sus pueblos o alguien representante de los pequeños y medianos empresarios en la plancha”, opinó.
Asimismo, reiteró su respaldo a Verónika Mendoza y enfatizó la necesidad de que la plancha que la acompañé en las elecciones del 2016 esté integrada por "gente de primera", con un nivel de "legitimidad y reconocimiento" de los sectores sociales del país.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia