Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Marco Arana: "Toda minería ilegal debe ser erradicada del país"

Marco Arana recordó que fue reconocido por la revista Time como un
Marco Arana recordó que fue reconocido por la revista Time como un "héroe ambiental". | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la primera vicepresidencia del Frente Amplio dijo todo este tiempo ha estado haciendo campaña en el interior del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato a la primera vicepresidencia de Frente Amplio, Marco Arana, respondió a las acusaciones de sus rivales políticos que lo tildan como un antiminero radical y dijo que está en contra de la minería ilegal. Además dijo que fue reconocido por la revista Time como un “héroe ambiental mundial”.

¿Estuvo desaparecido? “La gente piensa que cuando uno está en interior del país está desaparecido. (…). Nosotros hemos estado en Cuzco, Lambayeque, Cajamarca. Además estaremos en Lima en el cierre de campaña de Fuerza Social”.

 

"Hemos propuesto que se prohíba la minería de cianuro y el mercurio", señaló Marco Arana. | Fuente: RPP Noticias

¿Es un antiminero radical? “Habría que ver quién lo dice. Yo he obtenido el premio internacional de los derechos humanos en Alemania, he obtenido el reconocimiento de la revista Time como el 'héroe ambiental mundial' y el premio nacional de los derechos humanos. Yo tengo una postura dura y la voy a tener siempre contra aquellos que vulneran derechos humanos, ambientales o corrompan”.

Sobre la minería ilegal. “Toda minería ilegal debe ser erradicada. Hemos propuesto que se prohíba la minería de cianuro y el mercurio. (…) Yo estaría en primera línea de fuego frente a la deforestación, frente a la trata de menores, hay que denunciar eso. Yo he señalado que hay que cambiar el marco regulatorio para impedir a la minería ilegal”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA