Maritza García: Las expectativas de Kenji Fujimori apuntan a una candidatura en el 2021

La exintegrante de la bancada de Fuerza Popular criticó a Keiko Fujimori, quien dijo que los congresistas que se separaron del grupo parlamentario de su partido son "traidores".
Maritza García negó que ellos sean congresistas aliados del oficialismo. | Fuente: RPP Noticias

La congresista Maritza García aclaró los rumores este miércoles en torno a Kenji Fujimori y afirmó que su plan es postular a la presidencia de la República en 2021. Además criticó duramente a la lideresa de Fuerza Popular quien reapareció un día antes en una entrevista televisiva, en la que indicó que los que se separaron de Fuerza Popular son unos “traidores”.

“Ya nada es incierto porque Kenji Fujimori ya renunció formalmente a Fuerza Popular y sus expectativas son en miras al 2021 y participar en las elecciones. Va a formar un partido político. Ha conversado con nosotros y en cada petición que le hemos formulado, él siempre ha sido prudente; y nos ha dicho esperen yo sabré cuándo es el momento. Puedo decirte que Kenji es un buen estratega político”, dijo en Nada está dicho por RPP.

Críticas a Keiko Fujimori

La congresista lamentó que Keiko Fujimori haya avalado, en una entrevista en Beto a saber, las declaraciones de su colega Héctor Becerril, quien “viene hablando de una negociación con el indulto, luego de prebendas y ahora le ha puesto hasta monto y precio”. Comentó que no existe ningún medio de prueba para afirmar ello.

“(Keiko Fujimori) sabe bien cuáles son las motivaciones de nuestra separación de Fuerza Popular. Todos coincidimos que fueron los actos de maltrato al interior de la bancada. En el caso de Kenji el problema de los dos asesores. Ella prefirió mantener el partido con sus dos asesores (Ana Vega y Pier Figari) que mantener el partido con su hermano” comentó.

¿Qué opinas?