El congresista más votado del Apra ha pedido que el Comité Ejecutivo Nacional renuncie tras los resultados de las elecciones generales.
Mauricio Mulder, reelegido al Congreso con más de 100 mil votos, pidió en una carta a la opinión pública una renovación del Apra, iniciando con la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional.
Renuncié el 2011. "Como le consta a toda la militancia, en abril del 2011, producidos los catastróficos resultados electorales de entonces, presenté renuncia a mi condición de miembro de la Dirección Política habida cuenta que me había integrado a ella a pedido del Presidente del partido, conforme lo autoriza el Estatuto partidario, tras el Congreso de Marzo del 2010".
Deben hacerse responsables. "Ese CEN y sus dos secretarios generales vencieron su mandato en marzo del 2014 pero han seguido ejerciendo de facto sus funciones hasta el día de hoy, sin haberse hecho responsables del escandaloso retiro de la candidata del 2011 y la consecuente derrota del partido. Como no podía ser de otro modo, si esos mismos dirigentes han conducido el actual proceso, este ha concluido en igual resultado al de entonces".
Pide renuncias. "Los Secretarios Generales, los miembros de la Comisión Política, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional e incluso los Secretarios Generales Regionales, deben en mi opinión renunciar igualmente a sus cargos y señalar claramente que no postularán a ser reelegidos en el próximo Congreso nacional".
Nuevas caras. "Es hora de las nuevas generaciones. Hora del ascenso de jóvenes compañeros que estén dispuestos a poner a prueba su temple, su perseverancia, su lealtad partidaria, su formación política como auténtico cuadro partidario".
Luego de aliarse con el Partido Popular Cristiano y Vamos Perú en la llamada Alianza Popular, la candidatura presidencial de Alan García obtuvo menos del 6% de los votos válidos en las elecciones del 10 de abril.
Comparte esta noticia