Un 44.8 % de peruanos no considera al líder de Todos por el Perú el candidato del oficialismo, pese a la fuerte campaña de sus adversarios políticos.
Un 44.8 % de peruanos no cree que el líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán, es el candidato de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de abril próximo.
Así, pese a la fuerte campaña de sus adversarios políticos, que intentan vincularlo con el oficialismo, esta percepción no es mayoritaria, según la más reciente encuesta de CPI.
Un 31.7 % sí considera a Guzmán el candidato de Palacio de Gobierno, mientras que un importante 23.5 % evitó dar su opinión sobre este tema.
Los candidatos atacan
Diversos candidatos presidenciales han vinculado a Guzmán con el Gobierno, no teniendo reparos en señalar abiertamente que el líder de Todos por el Perú “es el candidato del Gobierno”.
Uno de los primeros en señalarlo fue el exministro Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato de Peruanos por el Kambio, arremetió contra Guzmán cuando este lo desplazó del segundo lugar de las preferencias electorales.
Más recientemente las acusaciones vinieron del aprista Alan García, candidato de Alianza Popular, quien aseveró que la primera dama, Nadine Heredia, “es la jefa” de Julio Guzmán.
Comparte esta noticia