Mendoza rechazó propuesta de PPK de excarcelar a Fujimori

“No se puede dar una norma con nombre propio”, se quejó la candidata de la izquierda.
En Puno, Verónika Mendoza reiteró planteamientos sobre la defensa de los recursos naturales. | Fuente: Facebook / Verónika Mendoza

La candidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, rechazó la propuesta de su rival Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien dijo que, de llegar al poder, firmaría una ley para que Alberto Fujimori cumpla su condena en su casa.

“No se puede dar una norma con nombre propio, a favor de una persona que está presa por haber vulnerado derechos humanos e institucionalizado la corrupción”, comentó la izquierdista.

“Eso es inaceptable y el señor PPK entra en contradicciones en sus propias versiones”, añadió, en diálogo con Ideeleradio.

PPK dijo a Univisión Noticias que firmaría una ley para que Alberto Fujimori, encarcelado en la Diroes, cumpla su condena en su casa.

“Lo que he dicho es que, como presidente, yo firmaré una ley que le permita (a Alberto Fujimori) cumplir su pena en su casa igual que a los otros de su edad”, señaló el líder de Peruanos por el Kambio.

Verónika Mendoza brindó estas declaraciones en el marco de sus actividades proselitistas realizadas en Ilave, Juliaca y Puno, donde puso énfasis en temas de defensa de los recursos naturales y recuperación del gas para los peruanos.

¿Qué opinas?