PPK: “Firmaré una ley para que Alberto Fujimori cumpla su pena en su casa”

En declaraciones a Univisión Noticias, PPK manifestó que Alberto Fujimori "fue un autócrata que manipuló elecciones para seguir en el poder"
PPK hizo estas declaraciones para Univisión Noticias. | Fuente: Andina y El Comercio

El candidato Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos Por el Kambio, manifestó en un programa del canal Univisión Noticias que, de llegar a ser presidente del Perú, firmaría una ley para que Alberto Fujimori, padre de Keiko Fujimori y encarcelado en la Diroes por ser autor mediato de homicidio y delitos de corrupción, cumpla su condena en su casa.

Sobre Alberto Fujimori. “Lo que he dicho es que, como presidente, yo firmaré una ley que le permita (a Alberto Fujimori) cumplir su pena en su casa igual que a los otros de su edad”.

¿Fujimori fue un dictador? “(Alberto Fujimori) fue un autócrata que manipuló elecciones para seguir en el poder, lo hizo en el 75 (95) y el año 2000”.

Sobre el gobierno de Fujimori. “Fue un gobierno que tuvo muchos logros al principio, en el tema económico sobre todo, pero que después se desencarriló, se desorientó bajo el dominio del famoso Vladimiro Montesinos”.

¿Por qué ser presidente a los 77 años? “Tenemos que darle al Perú el chance de tener un buen gobierno y yo tengo un magnífico equipo en economía y seguridad, que ido armando a lo largo de los años. Un equipo de primer nivel”.

¿Qué opinas?