Mercedes Araoz sostiene que no harán "mea culpa" tras encuesta Ipsos

La candidata a la vicepresidencia de Peruanos por el Kambio fue clara al señalar que no están pensando en reajustes pues las encuestas son muy volátiles y hay mucho voto en blanco aún.
Mercedes Araoz | Fuente: diarionuevosol.pe

Tras conocerse los resultados de la última encuesta simulacro de Ipsos, en la que se evidencia una ventaja de Keiko Fujimori en las encuestas, la candidata a la vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, Mercedes Araoz, aseguró que no harán algún tipo de reajuste o "mea culpa" en lo que resta de campaña electoral.

Más agresividad. La mayoría de internautas y analistas de opinión sostenían el necesario cambio en la estrategia de Pedro Pablo Kuczynski a poco de la segunda vuelta, pues a parecer de muchos, se ha mostrado timorato y poco agresivo, cosa que a veces se hace necesario en tiempos electorales.

“¿Mea culpa? No, ninguno. Estamos viendo ahora mismo que hay muchos cambios, mucha volatilidad. Hay mucho voto en blanco aún”. “Las encuestas son volátiles. Veamos la historia: en las elecciones pasadas, Ollanta [Humala] y Keiko cambiaban de lugar casi siempre”, dijo a El Comercio.

PPK se dedicó más al aspecto técnico durante el debate pero tuvo tiempo para mandar unos cuantos "puyazos" a Keiko Fujimori. | Fuente: AFP

Frontales. Araoz enfatizó que también ellos tuvieron supieron ser frontales en su momento, como cuando en el debate criticaron la posibilidad de tener "un narcoestado" si se vota por Keiko Fujimori.

“[En el debate] hemos hablado políticamente también. Hemos marcado la posibilidad de un gobierno que represente a un narcoestado. Está muy claro nuestro discurso. No aceptamos a personas de esa calaña alrededor nuestro. No solo es investigado por la DEA, sino también por el gobierno peruano por lavado de activos”.

¿Qué opinas?