Nadine Heredia: "El suelo no está parejo para todos los candidatos"

Mediante un comunicado, la presidenta del Partido Nacionalista explicó las razones del retiro de su bancada.
La presidenta del Partido Nacionalista señaló en un comunicado que decisión de abandonar las elecciones fue una "decisión institucional, evaluada, consultada". | Fuente: Andina

Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, emitió un comunicado luego de retirar a su agrupación, de dar un paso al costado y retirarse de la contienda electoral.

“Sabemos del empuje y pasión entregados en la campaña por todos los militantes que creen en la apuesta Nacionalista y que nunca han dudado en anteponer los intereses y convicciones del Partido a los apetitos personales. Pensando en esa militancia, en el colectivo y la vida del Partido, hemos tomado una decisión institucional, evaluada, consultada y amparada en el Estatuto de nuestra agrupación”, se lee en el comunicado.

Heredia señala que el presente proceso electoral “está dejando incertidumbres y cuestionamientos", y que la exclusión de candidatos y listas congresales “nos deja la impresión de que el suelo no está parejo para todos los candidatos”.

Las condiciones de esta contienda no son positivas para continuar, por esta razón nos parece importante y legítimo, tal como lo consideran nuestros Estatutos, mantener la posibilidad de continuar una vida partidaria activa y propositiva en el escenario político nacional, como lo hemos venido demostrando a través de importantes avances reconocidos en la gestión del Presidente Ollanta Humala, en el gobierno”, agrega Nadine Heredia.

Además se pronunció en su cuenta personal de Twitter, donde señaló que "son un partido joven".

Retiro de Daniel Urresti

El partido Nacionalista decidió retirar la candidatura de Daniel Urresti a la presidencia de la República y a sus listas parlamentarias de todo el país, inscritas para las elecciones del 10 de abril. El anuncio fue hecho por el Congresista Daniel Abugattas, quien manifestó su disconformidad con esta resolución y señaló que dicho acuerdo había sido tomado por "Nadine Heredia y su cúpula de congresistas: (Ana María) Molina, (Fredy) Otárola y Montes".


¿Qué opinas?