El candidato de Solidaridad Nacional dijo que presentar tachas ante el JEE no es suficiente y convocó a otros partidos políticos.
Hernando "Nano" Guerra García, el único candidato presidencial que ha presentado una tacha contra la candidatura de Julio Guzmán, anunció que a partir del lunes se iniciarán "una serie de movilizaciones pacíficas", para exigir que se cumplan las leyes electorales.
"A partir del lunes estaremos en las calles, no nos vamos a contentar con esto (las tachas). Así como se deja que otro candidato pueda acampar frente al jurado electoral para presionar (...) nosotros estaremos en la calle", dijo a RPP Noticias. También anunció las movilizaciones a través de su cuenta en Twitter.
Guerra contra Julio Guzmán
Guerra Garcían invitó a otros partido a marchar contra la inscripción de la candidatura Julio Guzmán argumentando que no se trata de "un tema de color político" e indicó que intentarán llegar a Palacio de Gobierno.
"Si creemos que aquí hay un operativo y que aquí está también la mano de Palacio de Gobierno, por eso en nuestras movidas queremos hacer escuchar nuestra voz y que nos escuchen en Palacio (...) nos acercaremos ahí, que nos escuche Nadine (Heredia), que nos escuche Ollanta (Humala), porque esto ya es demasiado sospechos".
"Aunque no esté en las encuestas he sido afectado"
Guerra García indicó que presentó personalmente los recursos contra Guzmán, porque considera que ha sido afectado en sus derechos como ciudadano.
"Esto se tiene que hacer de manera personal, porque yo como candidato, aunque sea muy chiquito, aunque no esté en las encuestas, soy un ciudadano doblemente afectado (...) por estas interpretaciones aberrantes que ha hecho el jurado electoral del estado de derecho".
4 recursos contra candidatura de Guzmán.
En la víspera Hernando "Nano" Guerra García presentó, además de la tacha, un recurso de nulidad, y otro de exclusión contra la candidatura de Guzmán, pero además recusó a presidente del tribunal. Explicó que optó por presentar los cuatros recursos, porque estima que la tacha será desestimada, ya que solo se puede presentar por cuatro causales, ausentes en el caso del líder de Todos Por el Perú.
En cuanto al recurso de recusación contra Manuel Miranda Alcántara, sostuvo que es amigo personal y ex compañero de estudios y de trabajo de Carolina Lizárraga, candidata a la segunda vicepresidencia de Guzmán, lo que a su juicio constituye un conflicto de intereses.
Comparte esta noticia