El anuncio lo hizo el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce. Apuntó que PPK conoce "muy bien" todo el país.
En las próximas semanas se iniciará una campaña para "desmitificar" la imagen de "gringo" de Pedro Pablo Kuczynski, a fin de lograr un mayor acercamiento del candidato presidencial con los sectores populares, informó hoy el vocero del partido Peruanos por el Kambio (PPK).
Dijo que Kuczynski, hijo de dos inmigrantes, es una persona que conoce "muy bien" el Perú y nació hace 78 años en Lima. Maxime Kuczynski, su padre, fue un médico alemán y su madre Madeleine Godard una maestra franco-suiza.
Bruce recordó que el exministro de Economía vivió durante su niñez en la selvática ciudad de Iquitos (Loreto) y después fue a vivir a la surandina región de Puno junto a su padre, además trabajó en Cusco.
"Es una persona que conoce bien el Perú", subrayó el también legislador Carlos Bruce.
El analista político y especialista en Marketing, Jorge Salmón, señaló que Kuczynski tiene como ventaja su experiencia y profesión, pero "es visto como gringo" [extranjero]. "Su propia marca PPK suena como ruso", lo que a juicio de Salmón hace "difícil" que el candidato pueda "enganchar con las masas".
Bruce, de otro lado, informó que la próxima semana se anunciará a los dos aspirantes a las vicepresidencias en la plancha que encabezará Kuczynski y dijo que tendrán como función principal, en un eventual gobierno de PPK, participar en temas sectoriales, como Educación y lucha anticorrupción.
Aunque evitó adelantar nombres, Bruce confirmó que han conversado con Mercedes Aráoz, pero dijo desconocer si la exministra de Economía en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) vaya a sumarse al partido que postula a Kuczynski.
Respecto a la reciente encuesta de GFK, que revela una caída de Kuczynski, Bruce dijo que se trata de un resultado "atípico" y no una tendencia. "Hay que tomarlo como un dato", señaló al tiempo de mostrarse optimista de que Kuczynski vaya a repuntar en las próximas encuestas.
Andina
Comparte esta noticia